Indonesia el mejor cliente de Airbus


Airbus y Lion Air firmarían mañana un "acuerdo industrial mayor"

Lion Air, aerolínea de bajo costo de Indonesia, compraría 200 aviones A320 por un costo de 20.000 millones de dólares.

por EFE - 17/03/2013 - 20:07
El presidente de Francia, François Hollande, y el máximo responsable del fabricante aeronáutico Airbus, Fabrice Bregier, comunicaron que mañana anunciarán un "acuerdo industrial mayor" al que la prensa económica francesa se refiere como una venta de 200 aviones A320 a la firma indonesia Lion Air. 
La presidencia francesa se limitó a anunciar a través de un breve comunicado la cita entre Hollande y Bregier, que tendrá lugar en el Palacio del Elíseo con razón de un "acuerdo industrial mayor", en el marco de la Semana de la Industria. 
El periódico "Les Echos" informó en exclusiva en su edición digital de que el acuerdo se trata de un pedido de la aerolínea de bajo costo indonesia Lion Air. 
Según "Les Echos", Lion Air quiere "comprar o, al menos, comprometerse a comprar más de 200 (aviones) A320, de los que una gran parte serían NEO, la futura versión del aparato de un solo pasillo equipado con motores más ecológicos". 
De producirse tal y como lo describe ese periódico especializado, que no cita sus fuentes, el monto del pedido será de 20.000 millones de dólares (unos 15.500 millones de euros), a precio de catálogo. 
Será, además, la primera vez que esa aerolínea encargue aviones a Airbus, filial de aeronáutica comercial del grupo europeo EADS. 
Según "Les Echos", el presidente de la aerolínea indonesia, Rusdi Kirana, estará presente en la firma, junto con Hollande y Bregier. 
Otras fuentes confirmaron a Efe que se trata de "una venta importante" y en la que habrá, además, presencia diplomática de varios países que participan en el accionariado de EADS, como Reino Unido, España o Alemania. 
En las últimas semanas, Airbus ha anunciado un contrato de 9.000 millones de dólares con la alemana Lufthansa y un pedido de 82 aparatos A320 o A321 por 9.300 millones de dólares con Turkish Airlines (unos 7.000 y 7.200 millones de euros, respectivamente). 
Por su parte, a inicios de 2012, Lion Air encargó al estadounidense Boeing 230 aparatos 737 por 21.000 millones de dólares (unos 16.300 millones de euros), con lo que el rival de Airbus firmó el mayor contrato de su historia.